Llamanos: 619 412 752

EL PROYECTO

MEDUSEA Cría y venta de medusas

Medusea nace con la intención de ofrecer,tanto a particulares como  profesionales, la posibilidad de mantener ciertas especies de invertebrados marinos tanto para fines científicos como de ambientación o simplemente como un reto en el hobby de la acuariofília.

Medusea, creada por la bióloga Ana Gordillo (Licenciada en Biología marina y Licenciada en Ciencias medioambientales), ofrece un servicio especializado en la cría/venta/distribución a nivel nacional de diferentes especies de invertebrados marinos, concretamente los propios del filo Cnidaria.

“Tras mis primeras practicas como bióloga marina en el Acuario de Madrid quedé maravillada por las medusas, ya por entonces practicaba buceo y navegación que son mis actividades favoritas y había podido tener cientos y cientos de encuentros con estos maravillosos seres acuáticos, pero fue al verlos nadando en un acuario, cuando realmente pude contemplar toda su belleza resaltada por una buena iluminación. Poder ver su evolución desde una minúscula éfira hasta un ejemplar totalmente desarrollado, supone una experiencia  novedosa que hoy en día puede disfrutar cualquier persona con un mínimo de sencillos cuidados, en el salón de su casa, su despacho, oficina, etc… Aunque lo realmente excepcional es poder contemplar el movimiento constante de estos seres, que suscita una sensación de calma y relajación al espectador.

Todo esto es lo que me inspiró hace unos años, después de haber trabajado 10 años en el departamento de biología del Oceanográfic (Valencia) a comenzar este proyecto de cría, mantenimiento, venta y distribución de medusas y otras especies de invertebrados así como todo lo necesario para su cuidado y alimentación.

Tras observar una creciente demanda a nivel mundial de esta afición y desarrollo de nuevos diseños de acuarios especializados mientras que en España no estaba suficientemente desarrollado, decidí emprender el proyecto de MEDUSEA y aplicar todos mis conocimientos para  ofrecer un servicio de calidad. Con una pequeña instalación diseñada enteramente por mi y una cuidada colonia de pólipos de diferentes especies de medusas del mediterráneo, MEDUSEA quiere convertirse en un referente a nivel nacional tanto de profesionales y aficionados a la acuarofilia como a cualquier persona que quiere disfrutar de un  medusario sencillo y estético.”

  • El compromiso MEDUSEA

Desde Medusea queremos además informar y sensibilizar a todas aquellas personas que quieran acercarse a este apasionante mundo y poder contemplar pequeños microcosmos oceánicos, antes tan inaccesibles, para ayudar a entender mejor su importancia en los ecosistemas marinos y desmitificar la imagen distorsionada de las medusas en nuestra sociedad.

 El Blog Medusea  pretende convertirse en una plataforma de divulgación y conocimiento compartido por todas aquellas personas que lo deseen y para poder intercambiar opiniones y dudas.

Medusea colabora con diferentes instituciones medioambientales y está presente en causas ecológicas y de conservación del entorno marino.

foto_elproyecto2

COLABORADORES

Datos de Contacto

C/ 30 num. 22 A Bajo derecha
46182 La Canyada (Paterna) VALENCIA

info@medusea.es
Tel.: +34 619 412 752

Regístrate y recibe nuestras ofertas