Llámanos: 664 321 599 | 962 045 715

Nueva oferta de productos para tu acuario de medusas

Ampliamos nuestra oferta de productos con una serie de artículos para facilitar el mantenimiento de las medusas y la puesta en marcha de los medusarios.

En primer lugar, para la preparación del agua marina artificial de nuestro medusario, necesitaremos agua destilada o de osmósis y una sal marina artificial que nos garantize un agua limpia y preparada para nuestros animales. Las medusas son unos animales sin esqueleto y sin componentes calcáreos que no necesitan de una sal con calcio u otros elementos añadidos y es por esto que ofrecemos la Sal marina Aqua Pro, en dos formatos (1 kg y 2 kg) según las necesidades. Una sal de disolución rápida que hace la fabricación de nuestra agua artificial mucho más cómoda y ágil.

El siguiente paso a la hora de montar un acuario y también un medusario es tener un filtro biológico sano y maduro, para ello o podemos esperar a que la naturaleza siga su curso y que nuestro material filtrante (biobolas) se vayan colonizando poco a poco por la población de bacterias nitrificantes o bien podemos ayudar a acelerar este proceso añadiendo la línea de productos de Seachem; Stability, Prime y Pristine. Estos productos no solo nos garantizan una línea de bacterias sanas y fiables al inicio de nuestra maduración sino que también son ideales para mantener nuestros acuarios sanos y en óptimas condiciones durante los cambios de agua rutinarios, simplemente añadiendo la dosis de mantenimiento.

Para mantener nuestros parámetros en los valores adecuados podemos  añadir  a nuestro sistema de filtración unas resinas poliméricas Purigen de Seachem. Estas resinas absorben los deshechos nitrogenados, tipo amonio, nitritos y nitratos evitando así que se conviertan en productos aún más tóxicos producidas en nuestro medusario, además de aumentar los valores de redox para mantener el pH. Las resinas sintéticas vienen en una bolsita muy cómoda que se va oscureciendo a medida que va absorbiendo deshechos, además tiene la ventaja que se puede limpiar para poder volver a usarlo con un poco de lejía.
Si lo que queremos para controlar nuestros parámetros es algo más completo, Chemipure Blue de la marca Boyd Enterprises es lo mejor. Una mezcla de carbón activo en polvo y resinas de iones de alta capacidad en combinación que viene en una bolsita de nylón que se coloca directamente junto al material filtrante. Este producto reduce significativamente los compuestos orgánicos y los fosfatos y ademas aumentan los valores de redox que ayuda a estabilizar el pH.

En todos los acuarios es muy importante un control de los parámetros para asegurar a nuestros animales un hábitat sano y adecuado. Para ello los test de la química del agua de la marca Salifert son perfectos, a un precio asequible no se necesita más, test de amonio, pH, nitritos y nitratos. Fáciles de usar y con colorimetría para poder distinguir los distintos valores.

Es muy importante medir nuestra salinidad y nuestra temperatura para asegurarnos estar en los rangos óptimos para las medusas y para el buen funcionamiento de nuestro acuario. Además si queremos estar alerta de posibles subidas de amonio, para estar más tranquilos podemos instalar AmonioAlert de Seachem que nos avisará en cuanto suba este parámetro en rangos de toxicidad, pudiendo así reaccionar con anticipación. Si fuese el caso de amonio alto, es aconsejable hacer cambio de agua, limitar la cantidad de comida y añadir una dosis de Amguard de Seachem, así podremos bajar los valores antes de que a las medusas les produzca daños irreversibles.

Una vez instalado el medusario, madurado el filtro y con todos los parámetros controlados, nos queda la alimentación de las medusas. Si proporcionamos una dieta lo más variada posible, nuestras medusas crecerán sanas y saludables y es por ello que añadimos a nuestra oferta de comida Instant baby brine shrimp de Ocean nutrition. Una marca fiable y reconocida que nos trae en este envase  millones de larvas de artemia salina conocidas como nauplio. Conservado en salmuera que garantiza todas las propiedades nutricionales como recién cosechado.
(Una combinación de alimentación que hará que nuestras medusas luzcan preciosas en nuestro medusario.)

No podemos olvidarnos de las nuevas herramientas para la limpieza y mantenimiento que hará todo mucho más fácil y cómodo. Un cepillo con una suave esponja para limpiar el acrílico y acceder a limpiar el medusario sin riesgo a rayarlo, una pipeta de 10ml para facilitar las tomas de alimento, un cazo para poder introducir las medusas en el acuario sin que sufran daños y por último un sifón para medusarios más grandes poder llegar a todos los rincones.

Con estos nuevos productos, queremos ofrecer al cliente todo lo necesario para el mantenimiento de las medusas y de los medusarios en un mismo portal de internet sin tener que ir haciendo incomodas búsquedas.

Seguiremos ampliando nuestra oferta en alimento y accesorios a medida adecuados para estos asombrosos animales.

 

Deja un comentario

Datos de Contacto

C/ 30 num. 22 A Bajo derecha
46182 La Canyada (Paterna) VALENCIA

info@medusea.es
Tel.: +34 664 321 599 | +34 962 045 715

Regístrate y recibe nuestras ofertas