Llámanos: 664 321 599 | 962 045 715

MANUALES MEDUSARIOS

GUÍAS DE USUARIO MEDUSARIOS

Ponemos a tu disposición todos los manuales de montaje y mantenimiento de los medusarios que comercializamos en español.

Este acuario ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer muchos años de servicio siempre y cuando se instale y se mantenga de acuerdo con estas instrucciones. Deseamos que proporcione muchos momentos de disfrute allá donde esté instalado.

Estas instrucciones deben ser leídas y seguidas previamente a la instalación, puesta en marcha o introducción de cualquier animal vivo en el acuario.

Recomendamos el uso de este manual junto con la “Guia de medusas” con el fin de optimizar los resultados.

 

El paquete del acuario incluye:

1 Acuario de medusas Orbyt 20 2 Anillos para el tanque negros
1 Soporte para el acuario 1 Control remoto
1 DC de suministro de electricidad 1 Tapa con luces LED
1 Bomba silenciosa 1 Manguera con válvula
1 Tubo multiperforado de entrada de agua  1 Esponja filtrante
Componentes de filtración. Bio-bolas Manual de instrucciones

Accesorios incluidos:

1 pipeta, 1 sifón de fondo, 1 densímetro

1. Antes del montaje

IMPORTANTE:

– No conectar el acuario a la corriente sin haberlo llenado con el agua apropiada y haber sumergido la bomba de circulación. Esto resultaría en graves daños a la bomba y supondría la pérdida de garantía.

– No debe añadirse ningún tipo de substrato o decoración al habitáculo de las medusas.

– El acuario pesa unos 25kg., cuando está lleno y a pleno rendimiento, por tanto debe colocarse en una superficie capaz de soportar al menos 30kg., y evitar posibles accidentes.

– El acuario debe colocarse fuera del alcance de los niños y evitar la luz solar directa que puede inducir el crecimiento indeseado de algas, y al calentamiento excesivo del agua que resultaría en graves daños para las medusas.

2. Descripción.

1.- Colocar el pie del acuario con un nivel en una superficie plana e instalar el acuario encima.

2.-Aclarar los componentes de filtración en agua corriente para limpiar los restos de embalaje e introducirlos con cuidado en el anillo externo del tanque permitiendo que se asienten en el fondo.

Para acelerar el proceso de condicionamiento del agua, se pueden añadir pequeñas piedras naturales (roca viva) en esta sección. (Esto hará crecer el número de bacterias que eliminan los restos de residuos a niveles que sustenten la calidad del agua que necesitan las medusas) o añadir un preparado de bacterias.

3.-Colocar la esponja del filtro (3) en la parte de arriba del anillo como se muestra en las figuras.

4.-Colocar el tubo multiperforado (2) en posición (fig. 1 y 2)

5.-En el montaje standard (sin componentes externos) añadir la manguera de goma desde la bomba (8) a la tapa (1) y de la tapa hasta el tubo de entrada de agua; colocar la bomba en la parte externa del tanque en el lado opuesto al de la barra rociadora (2). (Figs. 1 y 2).

6.-Sacar el doble conector eléctrico (9) de su soporte en el lateral del tanque.

Imagen del esquema y partes del medusario orbit 20

esquema del acuario para medusas orbit 20

 

7.-Empujar la bomba y lo conectores eléctricos en posición como se muestra en el diagrama. La bomba y la luz se pueden enchufar en cualquiera de los conectores.

(fig. 3). Debe oirse un clac para saber que están bien conectados.

imagen de los conectores de luz y bomba del orbit 20

imagen de los conectores del sistema de luz y de la bomba de filtrado

8.-Colocar la unidad otra vez en su sitio en el lateral del tanque.¡

9.-Colocar los anillos de colores en ambos lados del tanque hasta alinearlos con los imanes.

10.-Llenar el acuario con el agua apropiada hasta arriba.

11.-Asegurar la tapa.

12.- Enchufar el cable a la corriente y conectarlo al lateral del tanque, (6)

3. Conexión de filtro o refrigeración externo

Posee dos conectores de manguera en un lado del acuario, permitiendo así la conexión de una enfriadora externa o un filtro externo. Se puede utilizar la misma bomba del acuario. Para conectar un dispositivo externo por favor siga el siguiente diagrama.

Conexiones exteriores orbit 20 a enfriadora y filtro externo

Gráfico de las conexiones exteriores del orbit 20 a enfriadora y filtro externo

4. Agua salada

No se recomienda agua corriente puesto que puede contener contaminantes o altas concentraciones de cloro altamente dañinos para los ocupantes del acuario.

Recomendamos agua de mar o agua de ósmosis/desionizada mezclada con sal de acuario de calidad para el mantenimiento de las medusas. Asimismo se recomienda para rellenar el tanque en caso de evaporizacion de agua.

5. Maduración del acuario y ajuste del flujo de agua

Las medusas son muy sensibles al agua fresca recién salada por lo tanto la madurez del agua resulta sumamente importante.

  1. Si se utiliza agua fresca salada o cualquier otra mezcla que requiera maduración, hay que tener el acuario funcionando durante dos semanas antes de introducir cualquier ser vivo. Este periodo de tiempo permite que el agua se estabilice químicamente, además de que las colonias de bacterias se establezcan en el medio.
  1. Este periodo de tiempo se puede reducir a una semana en el caso de que se utilice agua fresca mezclada con un filtro activo biológicamente pre-madurado (rockrubble).

6. Flujo de agua

Una vez añadidas las medusas, hay que ajustar la corriente de agua. Esto se hace girando la válvula roja   situada en la parte de arriba.

IMPORTANTE: no debe cerrarse la válvula del todo cuando la bomba este en funcionamiento. Podria dañarse la bomba y eso resultaría la pérdida de la garantía.

En el caso de las medusas, la corriente de agua debe ajustarse de tal manera que los animales circulen a una velocidad suficiente para que no se vayan al fondo. Esto además mantiene el alimento en suspensión para facilitar su alimentación.

Se recomienda leer las instrucciones del manual de manejo de medusas que se puede descargar en cubicaquarium.com o en meduse.es para todo lo concerniente al mantenimiento y cuidado de medusas, además de la calidad del agua.

7. Uso del mando a distancia

imagen mando a distancia orbit 20 y sus funciones

Imagen explicativa funciones del mando a distancia orbit 20

El control remoto permite:

  1. Aumentar o disminuir brillo
  2. Ajustar el color
  3. Apagado y encendido
  4. Luz blanca
  5. Modo flash y destellos
  6. Modo degradado y suave

Para los ajustes direccione el mando hacia la parte superior del acuario a una distancia inferior a 3 m.

 

8. Elección de las medusas

La corriente y filtración de agua de este acuario se han diseñado para numerosas especies de medusas. Los elementos esenciales para la elección de medusas son las siguientes:

 

9. Temperatura:

El acuario Orbit 20 no tiene control de temperatura interior. Esto quiere decir que a la hora de elegir las medusas hay que tener en cuenta la temperatura máxima y mínima del habitáculo en donde va a colocar el acuario. Una vez tenga esa información podrá elegir las medusas que mejor se acomoden a ese rango de temperatura.

El acuario tiene conexiones externas que permiten conectar al tanque filtros o enfriadores externos.

10. Tamaño:

Existen muchas clases de medusas, es importante elegir las que, por su tamaño y crecimiento, mejor se acoplen al tamaño del recipiente.

Es importante controlar la cantidad de comida para controlar el crecimiento de las medusas que van a desarrollarse y vivir en el acuario Orbit 20.

Consulte La Guia para Medusas para saber más sobre el mantenimiento y aclimatación de medusas.

IMPORTANTE: recuerde rebajar el nivel de agua del tanque antes de añadir medusas.

11. Limpieza y mantenimiento del acuario

La limpieza y mantenimiento apropiados prolonga la vida de las medusas y hará que el acuario dure años.

IMPORTANTE:

  1. No utilice detergentes, sprays o cualquier tipo de elemento químico en el acuario o sus proximidades.

El uso de esos materiales estropea la frágil superficie acrílica, quitándole claridad y resistencia a la acumulación de película biológica.

  1. No utilice ningún tipo de material abrasivo o excesiva presión al limpiar el acuario.

El uso de esos materiales estropea la frágil superficie acrílica, quitándole claridad y resistencia a la acumulación de película biológica.

12. Alimentación de las medusas:

Añada suavemente la comida preparada al habitáculo. Para la preparación de la comida, consulte la sección correspondiente de la Guía para Medusas.

La frecuencia de la alimentación dependerá de la variedad de medusas y del tamaño al que Ud. quiera que crezcan.

13. Limpieza de las superficies externas:

Utilice trapos suaves ligeramente húmedos de agua de osmosis. Las marcas se podrán limpiar después con un segundo trapo seco.

14. Limpieza de las superficies internas:

Con el paso del tiempo pueden aparecer micro algas o restos biológicos en las superficies internas. Esto se limpia con esponjas y paños especiales para acrílicos que encontrara en su suministrador de acuarios.

15. Limpieza de la esponja del filtro:

Las esponjas del filtro interior deben limpiarse con regularidad. Dicha regularidad dependerá del número de animales y del tipo de comida suministrada. Recomendamos

que cada dos semanas se aclare la esponja bajo el grifo de agua caliente y luego se aclare con agua de ósmosis.

16. Nivel de salinidad:

Recomendamos el uso de un refractometro o de un medidor digital. La salinidad debe estar entre 1024-1025 de gravedad específica y 34-38ppm, que se asemeje al agua de mar natural.

17. Cambio de agua

El cambio regular de agua es importante en el mantenimiento de un medio acuático.

Se recomienda que se cambie un 20% de agua una vez al mes con el fin de eliminar acumulaciones indeseadas así como restablecer elementos vitales del agua salada.

Se recomienda que el cambio de agua se efectúe en dos veces coincidiendo con el lavado de la esponja que se hace cada dos semanas. Añadir una pequeña cantidad de agua salada no tiene efectos adversos en los animales siempre y cuando se airee y mezcle bien antes añadirla.

Añadir agua nueva en el compartimiento del filtro.

IMPORTANTE:

  1. Acuérdese de cerrar la bomba de circulación cuando haga cambios de agua a fin de prevenir la introducción de aire en la bomba.
  1. Nunca añada agua al habitáculo directamente. Se podría formar burbujas que resultarían dañinas para las medusas.

18. Rutina recomendada:

Diariamente: Semanalmente: Mensualmente Cada 3 meses
Alimentar las medusas una o dos veces Limpiar el interior del tanque para quitar las algas, si las hubiese. Aclarar la esponja en el agua del grifo  Limpiar a fondo el filtro y su esponja
Retirar el posible alimento sobrante Comprobar el nivel salino del agua  Desmontar y limpiar la bomba
Cambiar el 10% del agua

Que hacer en caso de muerte o crecimiento desmesurado de las medusas

Las medusas no pueden tirarse por las tuberías o directamente al medio. Incluso muertas, las medusas pueden producir larvas que pueden adherirse a las rocas y crecer nuevas medusas que resultaría en un desastre total para el medio ambiente local.

Las medusas muertas deben meterse en un cubo con agua y lejía antes de introducirlas en bolsas y tirarlas a la basura.

Si las medusas crecen demasiado para el tamaño del tanque, póngase en contacto con su suministrador.

Otros videos

Este acuario ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer muchos años de servicio siempre y cuando se instale y se mantenga de acuerdo con estas instrucciones. Deseamos que proporcione muchos momentos de disfrute allá donde esté instalado.

Estas instrucciones deben ser leídas y seguidas previamente a la instalación, puesta en marcha o introducción de cualquier animal vivo en el acuario.

Recomendamos el uso de este manual junto con la “Guia de Medusas” con el fin de optimizar los resultados.

1. Antes del Montaje

Sacar del embalaje el acuario y todos sus componentes e inspeccionarlos para asegurarse que no han sufrido daños en el transporte. En caso de daños evidentes, contactar con el proveedor antes de montar el acuario.

El paquete debe incluir:

Este acuario ha sido cuidadosamente diseñado y rigurosamente testado para asegurar las mejores condiciones y cuidado de las necesidades específicas de las medusas.

IMPORTANTE

No introducir bajo ninguna circunstancia ningún tipo de substrato o decoración dentro del acuario con las medusas.

El acuario pesa unos 90 kg. cuando está en pleno rendimiento, por lo tanto debe colocarse en una superficie plana y capaz de soportar al menos 120 kg.

El acuario debe instalarse fuera del alcance de los niños. Debe evitarse la luz directa del sol ya que eso puede inducir al crecimiento de algas y al calentamiento del agua que puede producir estrés y daño a cualquier elemento vivo.

El acuario no debe enchufarse, bajo ningún concepto, a la red eléctrica antes de proceder a su llenado. Poner en funcionamiento la bomba en seco provocaría graves daños a la bomba y en consecuencia la pérdida de la garantía.

En caso de desconexión de la bomba o las luces LED de los cables eléctricos, atornillar la tapa de protección de las salidas eléctricas.

2. Descripción

esquema del acuario para medusas orbit 20

El Pulse 80 ha sido diseñado para organismos delicados que no sobreviven en un acuario tradicional. Se crea una corriente circular dentro del acuario por medio de  un tubo multiperforada a modo de spray. El agua entra al acuario de manera que sus ocupantes se alejen de la salida del  agua del acuario al sistema de filtración.

paso_2Pulse80El sistema de filtración se compone de un panel acrílico que reparte el agua de manera que fluya de modo equitativo  en el sistema de filtrado. El agua pasa a través de una malla y un filtro esponjoso en donde las partículas se depositan y facilita su recogida.

En el siguiente paso, el agua pasa por otro panel acrílico que facilita el flujo del agua por goteo al filtro biológico.  Este tipo de filtro además de oxigenar el agua destruye cualquier tipo de suciedad. El agua sale por el fondo del filtro, y gracias a la bomba llega otra vez al acuario por el tubo de entrada de agua.

3. Instalación Inicial

1. Colocar el acuario en una superficie plana

2. Quitar todos los plásticos protectores de transporte del tanque.

3. Asegurarse de que tanto la bomba como sus ensamblajes están como se muestra en la figura.

4. Conectar la bomba y las luces LED en sus correspondientes terminales en el fondo de la zona de filtro.

5. Una vez lleno de agua el acuario conectar al enchufe de pared.

3.1 Ajuste del Nivel de Agua

paso_3Pulse80El acuario permite dos niveles de llenado. El tanque se puede llenar hasta arriba de manera que el nivel de agua resulta invisible. Para hacer esto, simplemente ponga la barra acrílica  dentro de la parte de arriba del sistema de filtrado, del rebosadero.

Para limpiar, añadir o quitar medusas resulta más fácil si se rebaja ligeramente el nivel de agua. Esto se hace quitando la barra acrílica del rebosadero. Es importante tener en cuenta que al remover dicha barra se incrementa el nível de agua en el cajón.

3.2 Añadir filtro o sistema de refrigeración externo.

paso_4Pulse80Al acuario se puede añadir filtros o sistemas de refrigeración externos. Para conectarlos enchufar los cables a las uniones en la salida y entrada del filtro. Conectar dos mangueras de goma desde el fondo de la sección del filtro hasta la unidad externa apropiada.

4. Agua salada

No se recomienda agua corriente puesto que puede contener contaminantes o altas concentraciones de cloro altamente dañinos para los ocupantes del acuario.

Recomendamos agua de mar o agua de ósmosis/desionizada  mezclada con sal de acuario de calidad para el mantenimiento de las medusas. Asimismo se recomienda  para rellenar el tanque en caso de evaporización de agua.

5. Maduración del acuario y ajuste del flujo de agua

Las medusas son muy sensibles al agua fresca recién salada por lo tanto la madurez del agua resulta sumamente importante.

A. Si se utiliza agua fresca salada o cualquier otra mezcla que requiera maduración, hay que tener el acuario funcionando durante dos semanas antes de introducir cualquier ser vivo. Este périodo de tiempo permite que el agua se estabilice químicamente, además de que las colonias de bacterias se establezcan en el medio.

B. Este periodo de tiempo se puede reducir a una semana en el caso de que se utilice agua fresca mezclada con un filtro activo biológicamente pre-madurado (rockrubble).

Flujo de agua

Una vez añadidas las medusas, hay que ajustar la corriente de agua. Esto se hace girando el manguito de la válvula situada bajo el habitáculo del filtro en el lateral del tanque.

IMPORTANTE: no debe cerrarse la válvula del todo cuando la bomba este en funcionamiento. Podria dañarse la bomba y eso provocaría la pérdida de la garantía.

En el caso de las medusas, la corriente de agua debe ajustarse de tal manera que los animales circulen a una velocidad suficiente para  que no se vayan al fondo. Esto además mantiene el alimento en suspensión para facilitar su alimentación.

Se recomienda leer las instrucciones del manual de manejo de medusas que se puede descargar en cubicaquarium.com para todo lo concerniente al mantenimiento y cuidado de medusas, además de la calidad del agua.

6. Uso del mando a distancia

El control remoto permite:

paso_5Pulse801. Aumentar o disminuir la velocidad o brillo

2. Ajustar el color

3. Elección de luces.

4. Apagado y encendido

7. Elección de las medusas

La corriente y filtración de agua de este acuario se han diseñado  para numerosas especies de medusas. Los elementos esenciales para la elección de medusas son los siguientes:

Temperatura:

El acuario Pulse  80 no tiene control de temperatura interior. Esto quiere decir que a la hora de elegir las medusas hay que tener en cuenta la temperatura máxima y mínima del habitáculo en donde va a colocar el acuario. Una vez tenga esa información podrá elegir las medusas que mejor se acomoden a ese rango de temperatura.

El acuario tiene conexiones externas que permiten conectar al tanque  filtros o refrigeradores externos.

Tamaño:

Existen muchas clases de medusas, es importante elegir las que, por su tamaño y crecimiento, mejor se acoplen al tamaño del recipiente.

Es importante controlar la cantidad de comida para controlar el crecimiento de las medusas que van a desarrollarse y vivir en el acuario Pulse 80.

Consulte La Guia para Medusas para saber más sobre el mantenimiento y aclimatación de medusas.

IMPORTANTE: recuerde rebajar el nivel de agua del tanque antes de añadir  medusas.

8. Limpieza y mantenimiento del acuario

La limpieza y mantenimiento apropiados prolonga la vida de las medusas y hará que el acuario dure años.

IMPORTANTE:

A. No utilice detergentes, sprays o cualquier tipo de elemento químico en el acuario o sus proximidades.

El uso de esos materiales estropea la frágil superficie acrílica, quitándole claridad y resistencia a la acumulación de película biológica.

B. No utilice ningún tipo de material abrasivo o excesiva presión al limpiar el acuario.

El uso de esos materiales estropea la frágil superficie acrílica, quitándole claridad y resistencia a la acumulación de película biológica.

Alimentación de las medusas:

Añada suavemente la comida preparada al habitáculo. Para la preparación de la comida, consulte la sección correspondiente de la Guía para Medusas.

La frecuencia de la alimentación dependerá de la variedad de medusas y del tamaño al que Ud. quiera que crezcan.

Limpieza de las superficies externas:

Utilice trapos suaves ligeramente húmedos de agua de osmosis. Las marcas se podrán limpiar después con un segundo trapo seco.

Limpieza de las superficies internas:

Con el paso del tiempo pueden aparecer micro algas o restos biológicos en las superficies internas. Esto se limpia con esponjas y  paños especiales para acrílicos que encontrará en su suministrador de acuarios.

Limpieza de la esponja del filtro:

Las esponjas del filtro interior deben limpiarse con regularidad. Dicha regularidad dependerá del número de animales y del tipo de comida suministrada. Recomendamos   

que cada dos semanas se aclare la esponja bajo el grifo de agua caliente y luego se aclare con agua de ósmosis.

Nivel de salinidad:

Recomendamos el uso de un refractometro o de un medidor digital. La salinidad debe estar entre 1024-1025 de gravedad específica y 34-35ppm o 35-38 gr/L, dependerá de las medusas que quiera mantener aún así recomendamos que se asemeje al agua de mar natural donde viven las medusas.

Cambio de agua

El cambio regular de agua es importante en el mantenimiento de un medio acuático.

Se recomienda que se cambie un 20% de agua una vez al mes con el fin de eliminar acumulaciones indeseadas así como restablecer elementos vitales del agua salada.

Se recomienda que el cambio de agua se efectúe en dos veces coincidiendo con el lavado de la esponja que se hace cada dos semanas. Añadir una pequeña cantidad de agua salada no tiene efectos adversos en los animales siempre y cuando se airee y mezcle bien antes añadirla.

Añadir agua  nueva en el compartimiento del filtro.

IMPORTANTE:

A. Acuérdese de cerrar la bomba de circulación cuando haga cambios de agua a fin de prevenir la introducción de aire en la bomba.

B. Nunca añada agua al habitáculo directamente. Se podría formar burbujas que resultarían dañinas para las medusas.

Rutina recomendada:

Diariamente:

– Alimentar las medusas una o dos veces

– Retirar el alimento sobrante

Semanalmente:

– Limpiar el interior del tanque para quitar las algas

– Comprobar en nivel salino del agua

– Cambiar el 10% del agua

Mensualmente:

– Aclarar la esponja en el agua del grifo

Cada tres meses:

– Limpiar a fondo el filtro y su esponja

– Desmontar y limpiar la bomba

9. Que hacer en caso de muerte o crecimiento desmesurado de las medusas

Las medusas no pueden tirarse por las tuberías o directamente al medio. Incluso muertas, las medusas pueden producir larvas que pueden adherirse a las rocas y crecer nuevas medusas que resultaría en un desastre total para el medio ambiente local.

Este acuario ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer muchos años de servicio siempre y cuando se instale y se mantenga de acuerdo con estas instrucciones. Deseamos que proporcione muchos momentos de disfrute allá donde este instalado.

Estas instrucciones deben de ser leídas y seguidas previamente a la instalación, puesta en marcha o introducción de cualquier animal vivo en el acuario.

Recomendamos el uso de este manual junto con la “Guía de medusas” con el fin de optimizar resultados.

1. Antes del montaje

Sacar del embalaje el acuario y todos sus componentes e inspeccionarlos para asegurarse que no hayan sufrido daños durante el transporte. En caso de daños evidentes, contactar con el proveedor antes de montar el acuario.

El paquete debe incluir:

Este acuario ha sido cuidadosamente diseñado y rigurosamente testado para asegurar las mejores condiciones y cuidado de las necesidades específicas de las medusas.

IMPORTANTE
No introducir bajo ninguna circunstancia ningún tipo de substrato o decoración dentro del acuario con las medusas.

IMPORTANTE

El acuario pesa unos 170kg cuando esta a pleno rendimiento, por lo tanto debe colocarse en una superficie plana y capaz de soportar al menos 190kg.

IMPORTANTE

El acuario debe instalarse fuera del alcance de los niños. Debe evitarse la luz directa del sol ya que puede inducir el crecimiento de algas y el calentamiento del agua provocando estrés o daños a cualquier ser vivo de dentro del acuario
El acuario no debe enchufarse, bajo ningún concepto, a la red eleéctrica antes de proceder a su llenado. Poner en funcionamiento la bomba en seco provocaría graves daños a la bomba y en consecuencia la pérdida de la garantía.

En caso de desconexión/ desenchufe de la bomba o las luces LED de los cables eléctricos, atornillar las tapas de protección de los conectores eléctricos.

2. Descripción

El pulse 160 ha sido diseñado para organismos delicados que no sobreviven en un acuario tradicional. Se crea una corriente circular dentro del acuario por medio de un tubo de entrada de agua a modo de spray. El agua entra al acuario de manera que sus ocupantes de alejan de la salida del agua al sistema de filtración (skimer y rebosadero).

El sistema de filtración se compone de un panel acrílico que reparte el agua de manera que fluya de modo equitativo en el sistema de filtrado. El agua pasa a través de una malla y un filtro esponja en donde las partículas se depositan y facilita su eliminación.

En el siguiente paso, el agua pasa por otro panel acrílico que facilita el flujo de agua por goteo al filtro de biobolas. Este tipo de filtro además de oxigenar el agua destruye cualquier tipo de suciedad. El agua sale por el fondo del cajón del filtro, y gracias a la bomba llegar otra vez al acuario por el tubo de entrada de agua.

3. Instalación inicial

IMPORTANTE

Este acuario ha sido diseñado para que funcione en una superficie plana. Si la superficie no está nivelada los cajones de filtración funcionarán a desnivel provocando la entrada de burbujas al acuario. Si este problema ocurre, ir a la sección 6 para una solución.

1. Colocar el acuario en una superficie plana y nivelada
2. Quitar todos los plásticos protectores de transporte del tanque.
3. Asegurarse de que tanto la bomba como sus ensamblajes están como se muestra en la figura
4. Conectar la bomba y las luces LED en sus correspondientes enchufes en el fondo del cajón del filtro.
5. Una vez lleno de agua conectar al enchufe de la pared.

3.1 Ajuste del nivel del agua

El acuario permite dos niveles de llenado. El tanque se puede llenar hasta arriba de manera que el nivel de agua resulta invisible. Para hacer esto, simplemente ponga la barra acrilica dentro de la parte de arriba del sistema de filtrado, por el rebosadero.

Para limpiar, añadir o quitar medusas resulta más fácil si se rebaja ligeramente el nivel de agua. Esto se hace quitando la barra acrilica del rebosadero. Es importante tener en cuenta que el remover dicha barra hará que incremente el nivel de agua del cajón del filtro.

3.2 Añadir filtro externo o sistema de refrigeración/calentador

Al acuario se pueden añadir filtros externos o sistemas de refrigeración externos. Conectar los extremos de las mangueras a los conectores de salida o entrada según corresponda situados en el fondo del cajón de acuario. Conectar dichas mangueras a las unidades externas a través de una bomba apropiada para el tamaño del acuario.

4. Agua salada

No se recomienda el uso de agua del grifo puesto que puede contener contaminantes o altas concentraciones de cloro altamente dañinos para los ocupantes del acuario.
Recomendamos agua de mar o agua salada preparada con agua de osmosis inversa/desionizada mezclada con sales de acuario de calidad para el mantenimiento de las medusas. Asimismo se recomienda para rellenar el tanque en caso de evaporación.

5. Maduración del acuario.

Las medusas son muy sensibles al agua salada fresca recién preparada por lo tanto la madurez del agua es sumamente importante.

A. Si se utiliza agua salada preparada y/o componentes artificiales para el sistema de filtración biológico hay que tener el acuario funcionando durante dos semanas antes de introducir cualquier ser vivo. Este periodo de tiempo permite que el agua se estabilice químicamente, ademas de que las colonias de bacterias se establezcan en los componentes del sistema de filtración biológico.

B. Este periodo de tiempo se puede reducir a una semana en el caso de que se utilice agua fresca mezclada con un filtro activo biológicamente premadurado (ya ciclado).

6. Flujo del agua

Una vez añadidas las medusas, hay que ajustar la corriente de agua. Esto se hace girando el manguito de la válvula situada bajo el cajón del filtro del tanque.

IMPORTANTE

No debe cerrarse la válvula del todo cuando la bomba este en funcionamiento. Podría dañarse la bomba y eso resultaría la pérdida de la garantía.
En el caso de las medusas, la corriente de agua debe ajustarse de tal manera que los animales circulen a una velocidad suficiente para que no se queden en el fondo. Esto además mantiene el alimento en suspensión para facilitar su alimentación.
Se recomienda leer las instrucciones del manual de manejo de medusas que se puede descargar en cubicaquarium.com o en medusea.es para todo lo concerniente al mantenimiento y cuidado de medusas, además de la calidad del agua.

7. Equilibrar el flujo del agua.

Estos acuarios han sido diseñados para trabajar en una superficie plana y nivelada. Si no pudiese trabajar en estas condiciones se sugiere anular las bombas que viene con el acuario y funcionar con un sistema de filtración externo conectando a ambos cajones de filtración como se expica en la sección 2.2.
Altenativamente, se puede suministar un kit que conecte la filtración derecha con la izquierda como se muestra en la figura anterior. Por favor, contacte con info@cubicaquarium.com para mas información.

8. Uso del Control remoto

El control remoto permite:
1-2. Aumentar o disminuir la velocidad o brillo
3. Ajustar el color
4. Elección de luces
5. Apagado y encendido

9. Elección de medusas

La corriente y filtración de agua se han diseñado para numerosas especies de medusas. Los elementos esenciales para la elección de medusas son los siguientes.
Temperatura:
El acuario Pulse 160 no tiene control de temperatura integrado. Esto quiere decir que a la hora de elegir las medusas hay que tener en cuenta la temperatura máxima y mínima del habitáculo en donde va a colocar el acuario. Una vez tenga esa información podrá elegir las medusas que mejor se acomoden a ese rango de temperatura.
El acuario tiene conexiones externas que permiten conectar al tanque filtros o enfriadores externos.

Tamaño:
Existen muchas clases de medusas, es importante elegir las que, por su tamaño y crecimiento, mejor se acoplen al tamaño del recipiente.
Es importante controlar la cantidad de comida para controlar el crecimiento de las medusas que van a desarrollarse y vivir en el acuario Pulse 160.
Consulte La Guía para Medusas para saber más sobre el mantenimiento y aclimatación de medusas.

IMPORTANTE: recuerde rebajar el nivel de agua del tanque antes de añadir las medusas.
¡OJO! que no coja aire la bomba.

10. Limpieza y Mantenimiento del Acuario

La limpieza y mantenimiento apropiados prolonga la vida de las medusas y hará que el acuario dure años.

IMPORTANTE:
A. No utilice detergentes, sprays o cualquier tipo de elemento químico en el acuario o sus proximidades.

B. No utilice ningún tipo de material abrasivo o excesiva presión al limpiar el acuario.
El uso de esos materiales estropea la frágil superficie acrílica, quitándole claridad y resistencia a la acumulación de película biológica.

Alimentación de las medusas:
Añada suavemente la comida preparada al habitáculo. Para la preparación de la comida, consulte la sección correspondiente de la Guía para Medusas.
La frecuencia de la alimentación dependerá de la variedad de medusas y del tamaño al que Ud. quiera que crezcan.

Limpieza de las superficies externas:
Utilice trapos suaves ligeramente húmedos o con agua de osmosis inversa. Las marcas se podrán limpiar después con un segundo trapo seco.

Limpieza de las superficies internas:
Con el paso del tiempo pueden aparecer microalgas o restos biológicos en las superficies internas. Esto se limpia con esponjas y paños especiales para acrílicos que encontrará en su suministrador de acuarios.

Limpieza de la esponja del filtro:
Las esponjas del filtro interior deben limpiarse con regularidad. Dicha regularidad dependerá del número de animales y del tipo de comida suministrada. Recomendamos que cada dos semanas se aclare la esponja bajo el grifo de agua caliente y luego se aclare con agua de ósmosis.

Nivel de salinidad:
Recomendamos el uso de un refractómetro o de un medidor digital o un hidrómetro. La salinidad debe estar entre 1024-1025 de gravedad específica y 34-35ppm o 34-38 gr/l. Este rango depende que medusas se quiera mantener, pero siempre se recomienda que se asemeje al mar natural.

Cambio de agua:
El cambio regular de agua es importante en el mantenimiento de un medio acuático.
Se recomienda que se cambie un 20% de agua una vez al mes con el fin de eliminar acumulaciones indeseadas así como restablecer elementos vitales del agua salada.
Se recomienda que el cambio de agua se efectúe en dos veces coincidiendo con el lavado de la esponja que se hace cada dos semanas. Añadir una pequeña cantidad de agua salada no tiene efectos adversos en los animales siempre y cuando esté bien preparada y con los sales bien disueltos.
Añadir agua nueva en el compartimiento del filtro.

IMPORTANTE:

A. Acuérdese de cerrar la bomba de circulación cuando haga cambios de agua a fin de prevenir la introducción de aire en la bomba.

B. Nunca añada agua al habitáculo directamente. Se podría formar burbujas que resultarían dañinas para las medusas.

11. Qué hacer en caso de muerte o crecimiento desmesurado de las medusas:

Las medusas no pueden tirarse por las tuberías o directamente al medio. Incluso muertas, las medusas pueden producir larvas que pueden adherirse a las rocas y crecer nuevas medusas que resultaría en un desastre total para el medio ambiente local.
Las medusas muertas deben meterse en un cubo con agua y lejía antes de introducirlas  en bolsas y tirarlas a la basura.
Si las medusas crecen demasiado para el tamaño del tanque, póngase en contacto con su suministrador.

Datos de Contacto

C/ 30 num. 22 A Bajo derecha
46182 La Canyada (Paterna) VALENCIA

info@medusea.es
Tel.: +34 664 321 599 | +34 962 045 715

Regístrate y recibe nuestras ofertas